Agroporc abre sus puertas con más de 200 firmas expositoras del sector agroganadero

Agroporc abre sus puertas con más de 200 firmas expositoras del sector agroganadero
Agroporc abre sus puertas con más de 200 firmas expositoras del sector agroganadero

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director general de Desarrollo Rural Sostenible de la Junta de Andalucía, Manuel García, han inaugurado hoy jueves la octava edición de Agroporc 2016, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona, consolidada tras quince años como la feria de referencia del sector agroganadero andaluz y una de las más destacadas a nivel nacional.

 

En esta edición, Agroporc ha ampliado su superficie inicial de 45.000 metros cuadrados para atender la demanda de empresas que finalmente ha superado las 200 firmas expositoras.

 

Durante el acto de inauguración, al que han asistido los diputados provinciales de Concertación, de Cultura y Ciudadanía y de Cohesión Territorial y los Alcaldes de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Lora del Río, Tomares, Villanueva del Ariscal y Guillena, así como representantes de entidades públicas y privadas, Juan Ávila ha destacado “el crecimiento de este evento y ha invitado a que en próximas ediciones sean más las instituciones que se sumen a este proyecto para continuar esta línea ascendente”.

 

La Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se convierte de esta manera en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.

 

Asimismo, durante la feria se celebran jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales ofrecen los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería.

 

Simultáneamente a Agroporc, se celebrarán la Feria de Muestras de Carmona, principal escaparate del tejido empresarial de la provincia, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo.