Comienza Agroporc, la feria agrícola y ganadera de Carmona

Comienza Agroporc, la feria agrícola y ganadera de Carmona
Comienza Agroporc, la feria agrícola y ganadera de Carmona

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presidido este jueves el acto de inauguración de la novena edición de Agroporc, la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona que abre hoy sus puertas hasta el próximo domingo 23 de septiembre.

 

Con sus 200 empresas participantes en sus 45.000 metros cuadrados y un cien por cien de ocupación empresarial, Agroporc se consolida como la feria de referencia de Andalucía en la que están presentes todos los sectores  relacionados con el desarrollo rural: agricultores, ganaderos, maquinaría, laboratorios, productos fitosanitarios, artesanía, agricultura ecológica.

 

De esta manera, a Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se consolida como un lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparate de sus últimas novedades y avances.

 

Reconocimiento a Araporc

 

El alcalde, que ha estado acompañado entre otros por el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, como principal patrocinador del evento, ha entregado durante el acto de inauguración un reconocimiento a la Asociación de Asociación Regional Andaluza de Productores de Ganado Porcino y de la Dehesa Española (Araporc).

 

De esta manera, Agroporc reconoce el papel de esta asociación andaluza que representa el 95% del censo de ganado porcino precoz y el 85% del ganado de raza ibérica de la región y que, según el alcalde de Carmona, “es un gran dinamizador de la economía andaluza, a la vez que genera empleo y contribuye a fijar la población en el medio rural”

 

Junto a la exposición de diversa ganadería y las últimas novedades de maquinaria agrícola, Agroporc organiza jornadas técnicas en las que profesionales y expertos nacionales los aspectos más novedosos de la agroganadería. En la presente edición, estas ponencias ponen especial énfasis en  la aplicación de las nuevas tecnologías en la agricultura y ganadería, la promoción del cooperativismo y la muestra de casos de éxitos de mujeres en el mundo rural.

 

Agroporc no sólo es una feria profesional y especializada,  sino que también es un evento  abierto a la participación del público en general como demuestran las más de 50.000 visitas de la última edición.

 

Para ello, se organiza en el mismo recinto la Feria de Muestras de Carmona, con cerca de 40 empresas locales y de toda la comarca en lo que es el escaparate comercial más importante de toda la provincia,

 

También se desarrollan actividades infantiles, demostraciones gastronómicas en directo a través de un showcooking que permite la promoción de productos locales y la celebración de  la Semana del Caballo de Carmona, con una nueva edición del Campeonato Nacional de Doma Vaquera, organizada por la Hermandad de la Amargura.

 

Agroporc está promovido por el Ayuntamiento de Carmona, el Centro Municipal de Formación y Empleo y o Fomento Los Alcores, cuenta con la colaboración de más de cuarenta entidades y empresas y este año, como novedad, contará con el respaldo del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional, Feder, dentro de la estrategia DUSI “Impulsa Carmona 2020”.