Unas jornadas internacionales proponen al queso como instrumento para el desarrollo rural

Unas jornadas internacionales proponen al queso como instrumento para el desarrollo rural
Unas jornadas internacionales proponen al queso como instrumento para el desarrollo rural

El queso como instrumento para la dinamización del territorio. Éste es el objetivo principal de estudio de las III Jornadas Internacionales Agrícolas y Ganaderas de Carmona que se desarrollará como parte del programa de actividades de Agroporc.

En concreto, las jornadas tendrán lugar el 22 de septiembre y en las mismas se ofrecerán, entre otras, ponencias sobre la comercialización de quesos de calidad a través de la alta gastronomía y sobre la utilización de los quesos en el desarrollo de la actividad turística y gastronómica en Andalucía. Asimismo habrá degustaciones de productos procedentes de la cabra malagueña así como la conferencia “Investigación, desarrollo y transferencia en gastronomía: el caso de los productos de la cabra“.

En las jornadas participarán ponentes españoles y franceses y están organizadas por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Carmona y Fomento Los Alcores con la colaboración de la Asociación Internacional de la Cabra (IGA) y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña. La participación es gratuita y los interesados pueden inscribirse a través del email jornadacarmona@gmail.com.

Agroporc, referente del sector agroganadero andaluz

La VIII Agrícola y Ganadera de Carmona, Agroporc, se celebra del 22 al 25 de septiembre con la participación de más de 200 firmas expositoras y consolidada como la feria de referencia del sector agroganadero andaluz.

Agroporc se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales de este sector económico y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.  Asimismo, durante la feria se celebran jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales ofrecen los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería.

Simultáneamente a Agroporc, se celebrarán la Feria de Muestras de Carmona, principal escaparate del tejido empresarial de la provincia, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad.